Dos parejas de mediana edad y con hijos alquilan una casa de playa para pasar el verano. David, el hijo cumpleañero que ya ha crecido y se ha convertido en un adolescente pero parece un hombre mayor, despierta la atracción del amigo del padre de aquel. Algo incorrecto pero no prohibido.
DONAR VERLA COMPLETA EN DVD +OPCIONES SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES POR EMAIL Y RECIBE LOS ESTRENOS
[email-subscribers-form id=»2″]
CARTELERA ERÓTICA¿No quisiste alquilar la película?. No te preocupes. Por el precio de una taza de café puedes también cooperar para traerte más películas GRATIS.
MÁS OPCIONESSINGLE ALL THE WAY (2021)
TRAMA DE LA PELÍCULA EL CUMPLEÑOS DE DAVID:
Dos parejas están disfrutando de su verano en la playa, pero cuando llega el hijo adulto de una pareja, sorprendentemente algo despierta en el esposo de la otra pareja, ¿acabarán mal los sentimientos prohibidos?.
Hace cinco años, David, el cumpleañero era solo un niño de 11 años. De repente como pasa con los pre-adolescentes, el niño se convierte en un joven apuesto, y es que el chico aparenta más años. Es un joven precoz con un cuerpo también muy desarrollado para su edad. Cuando Massimo lo ve salir de la piscina, trata de saludarlo y darle la bienvenida (David vive actualmente en Nueva York), y se sorprende por el cambio que ha dado aquel niño que miró por última vez hace cinco años. Pero David no se queda atrás, y con una mirada seductora y actitud insinuante, le dice a Massimo que él se acuerda perfectamente cuando lo cargaba en sus brazos antes de crecer.
Hubo entre David y Massimo, una atracción mutua. Pero parece que David desde antes sentía tal vez no una atracción sexual, pero sí una simpatía por Massimo. Las miradas se cruzan constantemente entre ambos. Massimo se siente nervioso y temeroso de aceptar que posiblemente experimenta una atracción sexual por el apuesto y joven David. Massimo siente verguenza por sus sentimientos, que, además de cometer infidelidad con el pensamiento, traiciona a sus amigos que son los padres de David. Ni digamos con el hecho que tampoco habían despertado sus inclinaciones homosexuales, ó por lo menos no había sentido y experimentado sentimientos tan profundos de ese tipo.
Por lo que hemos visto hasta ahora, Matteo parece amar a su esposa. Todavía disfrutan de una vida sexual satisfactoria. Aparte de una propensión a actuar con superioridad y menospreciar el intelecto de los demás, parece tener las cosas bajo control. Entonces, ¿por qué se está volviendo todo Muerte en Venecia por el hijo de sus mejores amigos? No sabemos si Matteo ha estado reprimiendo previamente los deseos del mismo sexo, pero una mirada a David y se está desmayando como una colegiala. Hay una escena encantadora en la que Matteo abraza a su hija y Shary sostiene a David mientras, al mismo tiempo, los dos hombres parecen tener sólo ojos el uno para el otro. Pero un amor tan prohibido está condenado a la tragedia y la música de Wagner indica que será una catástrofe de proporciones operísticas.
Los padres de David agregan color y conflicto extra. Diego es un holgazán simpático cuya falta de ambición es objeto del desprecio de Shary. Shary crió sola a David en Estados Unidos y, aunque se reconciliará con Diego por períodos breves, se enseñorea de él y lo acusa de ser un padre débil. (El único intento de crianza de Diego se produce cuando sospecha que su hijo es gay después de ver el portafolio de fotos de ropa interior de David). También entra en escena el problemático hermano nómada de Shary, Leonard (Christo Jivkov). Está de luto por Isabelle, el amor de su vida que se suicidó hace dos años. (¿O lo hizo ella? Se plantea un misterio pero luego, de manera molesta, nunca se le da un cierre adecuado). Leonard observa a Matteo frotar la loción bronceadora en la espalda de David y siente que algo anda mal.
Hay una escena que se puede describir mejor como un comercial de porno suave de Calvin Klein. David, vestido con calzoncillos muy cortos, se lava con la manguera mientras un nervioso Matteo observa desde detrás de un arbusto. Más tarde esa noche, Matteo se masturba furiosamente en la cama y luego prácticamente viola a su esposa. Al día siguiente, David invita a Matteo a montar en scooter con él. La imagen lírica de amantes en bicicleta es un elemento básico del cine romántico europeo; Matteo se sienta detrás de David, aferrándose a él, con la cara contra su espalda, las piernas desnudas a horcajadas, los muslos peludos juntándose. Una escena de una gruta iluminada por la luna en la que Matteo observa a David emerger de las olas recuerda la puesta en escena de la ópera de Wagner en la escena inicial. Cuando finalmente lo hacen, es una de las escenas de amor más apasionadas y apasionadas entre dos hombres que he visto en mi vida.
Estoy entre el gusto y el disgusto de esta película, así que le doy tres estrellas. Lo que me gusta es la hermosa actuación de Massimo Poggio como Matteo; si el resto, si la película hubiera estado a su nivel, habría obtenido fácilmente las cinco estrellas. Pero era como si estuviera trabajando solo en una empresa uniformemente mediocre.
La historia, el diálogo, el ritmo y todas las demás actuaciones se parecen más a una telenovela que a cualquier otra película que se me ocurra, con emociones exageradas, desarrollos absurdos, muchos gritos y llantos, y crisis menores casi continuas de un tipo. u otro, incluso interrupciones convenientes para cortes comerciales (lo que otro crítico describió brillantemente como desvanecimientos).
Soy un hombre gay, pero Thyago Alves no me atraía en absoluto, por lo que el hecho de que Massimo Poggio hiciera totalmente creíble su obsesión por el chico es parte de su logro. La suya es una actuación deslumbrante, sutil, sobria y profundamente conmovedora. Así que puedo recomendar esta película por su trabajo, pero no por nada más.
FICHA TÉCNICAREPARTO: Alessandro Gassmann (Diego), Maria de Medeiros (Francesca), Massimo Poggio (Matteo), Michela Cescon (Shary), Christo Jivkov (Leonard), Piera Degli Esposti (Giuliana), Thyago Alves (David), Eleonora Mazzoni (Flaminia), Paolo Giovannucci (Massimo), Maria Luisa De Crescenzo (Aurora), Federica Sbrenna (Vanessa), Marianna De Rossi (Chicca), Daniele De Angelis (Orazio), Marco Roscini (Lucio), Marco Casu (Fabio), Antimo Verrone (Giogiò), Pilar Saavedra Perrotta (Isabelle), Karen Ciaurro (Elena).
[email-subscribers-form id=»2″]
…