Un estudiante de secundaria de 17 años trata de enfrentarse a los nuevos desafíos que le plantean la pérdida de un ser querido, la vida, la ciudad y «la tentación de la renuncia».
EN DVD +OPCIONES PARA VER SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES POR EMAIL Y RECIBE LOS ESTRENOS
[email-subscribers-form id=»2″]
CARTELERA ERÓTICA¿No quisiste ser Premium y donarnos algo anualmente?. No te preocupes. Por el precio de una taza de café puedes también cooperar para traerte más películas GRATIS. Siempre habrá películas gratuitas en el plan básico.
MÁS OPCIONESTRAMA DE LA PELÍCULA LE LYCÉE:
En Inglés le llamaron Winter Boy: Christophe Honoré ha construido una intrincada filmografía sobre personajes consumidos por la pérdida y explorando sus identidades durante las últimas dos décadas, rompiendo ocasionalmente con temas familiares para explorar la decadencia inherente y el tabú de la literatura clásica (como sus adaptaciones de Georges Bataille u Ovidio). Su último, Le Lycéen (Winter Boy), une tropos de la mayoría de edad en paralelo con la pérdida, la culpa y la sexualidad a través de una lente semi-autobiográfica en sus talentos particulares para la sabiduría locuaz puntuada por sensibilidades de observación que definen relaciones humanas complejas.
Honoré entrega al recién llegado Paul Kircher las riendas de esta narración silenciosamente conmovedora sobre no dar por sentado a los que amamos y el poder inherente de redefinirnos a nosotros mismos después de que la tragedia destroza la frágil realidad de las nociones preconcebidas.
Lucas (Kircher) es un tipo despreocupado que disfruta de su último año en un internado con planes inminentes de unirse a su hermano mayor Quentin (Vincent Lacoste) en París después de graduarse. Su novio Oscar (Adrien Casse), con quien comparte una relación sexualmente cargada, parece consciente de que su romance de secundaria está destinado a una fecha de vencimiento, pero lo inevitable llega antes de lo esperado cuando el padre de Lucas (Honore) muere repentinamente en un auto. accidente. A medida que los miembros de la familia convergen en el hogar, y su madre desconsolada Isabelle (Juliette Binoche) se apoya fuertemente en su presencia, el futuro que una vez parecía tan seguro se evapora repentinamente. Después del funeral, Quentin sugiere llevar a Lucas de regreso a París antes del próximo semestre. Lucas se enamora del compañero de cuarto gay de Quentin, Lillo (Erwan Kepoa Fale), quien en secreto trabaja como trabajador sexual cuando no hay nadie en casa. Usar este conocimiento como una forma de demostrar que es digno de la atención de Lillo resulta contraproducente, y Lucas toma una decisión drástica cuando lo envían de regreso a casa de su madre.
Honoré se presenta a sí mismo en un breve papel como el padre un tanto infeliz de Lucas, y el espectro del suicidio se cierne sobre el accidente sin sentido que lo cobró. Es una rareza ver a Honoré en una película, específicamente en su propia narrativa, donde misteriosamente se coloca a sí mismo en el papel del padre muerto.
Teniendo en cuenta la última película de Honoré, Guermantes, la muerte específicamente con Proust, ciertamente hay una vibra de En busca del tiempo perdido en la narración enmarcada de Lucas, recordando la tragedia que causó un desmoronamiento emocional retrasado. Toda la narración está enmarcada en retrospectiva por Lucas, trabajando minuciosamente a través de los eventos que lo llevan al precipicio de la angustia. Honoré otorga a Lucas una de las caracterizaciones más explícitamente sexuales de su filmografía, utilizando el romance adolescente entre Lucas y Oscar para explorar su comprensión bastante oblicua de la diferencia entre lujuria e intimidad. La suya es una relación curiosamente transaccional transmitida por una comprensión mutua de su proximidad inherente. Al igual que los amantes adolescentes en I Killed My Mother (2009) de Xavier Dolan, hay una conciencia de sus limitaciones. Las eventuales inclinaciones románticas que siente por Lillo, con algunas de las mejores secuencias de la película compartidas por Erwan Kepoa Fale, son los equivalentes parisinos dignos de desmayo a los amantes en el musical Love Songs (2007) de Honore definido por la tragedia.
Reseña de Christophe Honoré Winter Boy
Lacoste, que se reencuentra con Honoré después de interpretar a uno de los protagonistas de su título de 2018, Sorry Angel, está presente como el hermano mayor irritable pero cariñoso, mientras que la rutinariamente sublime Juliette Binoche encaja como la madre de luto que intenta que su hijo vuelva a la normalidad. . Honoré se reúne con el director de fotografía Remy Chevrin para pintar una exploración parisina invernal de un romance sexualmente cargado. Como muchos de los dramas íntimos de Honoré, Winter Boy se centra intensamente en un protagonista que lucha por superar un letargo emocional impuesto por la tragedia, recordando el drama fraternal de Dans Paris (2006), o la serie de viñetas que exploran la vida de una mujer en su ópera prima. Diecisiete veces Cecile Cassard (2002). Es un retrato empático de la epifanía de un joven a través del dolor de corazón, aprender que la ira por la mortalidad no puede sostener las búsquedas de significado o placer.
Revisado el 13 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2022 – Cine mundial contemporáneo. 122 minutos
★★★/☆☆☆☆☆
FICHA TÉCNICA
♠ Título original: Le Lycée
♠ Género: Drama, Homosexualidad.
♠ Lenguaje Original: Francés
♠ Director: A
♠ Sitio Web: www.leliceethemovie.com
♠ Fecha De Lanzamiento: 12/Marzo/2022
♠ Duración: 1hr. 37m.
♠ País: Francia
♠ Guión: A
♠ Música: A
♠ Fotografía: A
♠ Productora: Paramount
CALIFICACIÓN: Ver Abajo
REPARTO: J
[email-subscribers-form id=»2″]
…
[site_reviews_form]
Posted in Drama Internacional, Películas PREMIUM