Homoerotismo a su máximo poder. Un trío de dos hombres jóvenes y una mujer dan rienda suelta a sus desenfrenados sueños carnales. Una de las mejores producciones de Bertolucci.
+OPCIONES SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES POR EMAIL Y RECIBE LOS ESTRENOS
[email-subscribers-form id=»2″]
CARTELERA ERÓTICA¿No quisiste registrarte y ver pelis Premium?. No te preocupes. Por el precio de una taza de café puedes también cooperar para traerte más películas GRATIS.
MÁS OPCIONESShort film collection 28 (2021)
TRAMA DE LA PELÍCULA:
«¿El sexo es sucio?» pregunta un antiguo refrán, al que la respuesta es: «Solo si lo estás haciendo bien». Prácticamente lo están haciendo bien en esta carta de amor arcoíris, muy sexy y descaradamente nostálgica al París de 1968 y las películas consumidas en su legendaria Cinémathèque Française. Para disfrutarla plenamente, hay que permitirse las afectaciones de esta película, pero son concesiones por las que se le recompensará con una película deliciosa. El director Bernardo Bertolucci simplemente nos ha dado su mejor película durante muchos años, a partir de un guión elegante y urbano de Gilbert Adair, una adaptación de su novela semiautobiográfica Los Santos Inocentes.
Hace treinta y dos años, El último tango en París de Bertolucci mostraba sexo obsesivo en espacios cerrados y claustrofóbicos, y este es un primo lejano de esa fantasía, aunque teñida de inocencia e idealismo ingenuo. Michael Pitt interpreta a Matthew, un provinciano de San Diego de 20 años que llega al París de finales de los años 60 lleno de inexperta admiración por el espíritu de la época y, entre una multitud de manifestantes, encuentra a las únicas dos personas tan increíblemente hermosas como él. es. El absurdamente bello Louis Garrel interpreta a Theo, y la algo menos bella pero sexy de nivel olímpico Eva Green es la hermana de Theo, Isabelle; las cicatrices a juego en sus brazos muestran que eran gemelos unidos, separados al nacer. Theo e Isabelle son estudiantes, locamente emocionados por les événements, pero aún más emocionados por todas las películas que han estado viendo.
Casi de inmediato, toman a Matthew bajo su ala, insistiendo en que se mude al destartalado apartamento propiedad de su desaliñado padre poeta y su madre inglesa (Anna Chancellor), quienes parten hacia el campo dejando atrás una situación insalubre de niños en el bosque. Muy, muy rápidamente queda claro que la relación de Theo e Isabelle es húmedamente cercana; duermen juntos desnudos y viven sus vidas despiertos en un juego privado semiautista compuesto por experimentación sexual y, por supuesto, películas. Se invita a Matthew a unirse a este matrimonio casi incestuoso, alegremente explícito y salpicado de referencias a Cocteau, Godard, Truffaut, Tod Browning y muchos, muchos más. La forma en que Garrel y Green proyectan sin arte la apariencia de un joven Belmondo y Moreau es una cita cinematográfica en sí misma.
Tan pronto como Matthew se queda solo con Theo e Isabelle, se encuentra fuera de sí mismo, siendo constantemente invitado al baño y al dormitorio y desafiado a que no le importe ni se dé cuenta de su flagrante déshabillé. Uno de sus muchos juegos de charadas de películas termina con Theo reprobando una pregunta, y su recompensa es masturbarse con su fotografía favorita de Marlene Dietrich como ayuda visual, frente a los otros dos. En venganza, Theo inventa una confiscación para su hermana: ella debe tener sexo con Matthew, mientras él observa.
Pronto se inicia un apasionado romance a tres bandas, con azotes de homoerotismo y fervor incestuoso. Es como si, a través de alguna economía kármica, todo el sexo que los personajes de Withnail y yo no conseguíamos fuera desplazado a esta película.
Naturalmente, ningún sofisticado que se respete admite verse afectado por las escenas de sexo, pero solo diré que los momentos frontales y acelerados de The Dreamers parecían imponer un silencio de catedral en la proyección de Londres a la que asistí, aunque en Venecia festival de cine la respuesta fue una risita ligera y omnipresente, y una secuencia en particular fue puntuada por el sonido de la libreta de alguien que traqueteaba distantemente desde el regazo hasta el suelo.
Tanto para el bonking. ¿Qué pasa con esas películas clásicas? La forma en que se citan y se hace referencia abiertamente en términos de clips reales, halagadoramente identificables, en general, podría poner a prueba la paciencia de muchos, y la voz en off demasiado preciosa de Michael Pitt al principio, entonando sus recuerdos de la primera película que vio. en la Cinémathèque, es un momento desafortunado para empezar. Pero este manierismo subraya la desventurada y desesperanzada devoción de los fanáticos de Theo e Isabelle en una cultura perdida anterior al video y anterior al DVD cuando las películas no existían fuera del templo del cine.
Sus argumentos políticos son bastante vergonzosos, aunque plausiblemente lo son en la forma en que lo habrían sido en ese momento, con Theo afirmando fatuamente que toda su adoración por los fanáticos constituye «nuestra propia revolución cultural», y Mao es como un director de cine haciendo una epopeya. Al igual que muchas películas de época, The Dreamers hace un poco de trampa en retrospectiva: Matthewairly comenta que los soldados estadounidenses en Vietnam están escuchando a Jimi Hendrix: ¿era esa asociación moneda corriente en 1968? Pero gran parte de los muebles de la década de 1960, en su estado gastado, parecen bastante reales: en particular, las sólidas instalaciones de baño europeas y el espantoso asunto de quedarse corto y tener que orinar en el fregadero. Solo el final forzado, en el que Matthew discrepa airadamente con Theo e Isabelle sobre la violencia política -su sano sentido común estadounidense contrasta, finalmente, con su incipiente monomanía y fanatismo- da una nota falsa.
Pero los soñadores es un film que se ve y se siente genial. Las tres representaciones centrales tienen la languidez y la intensidad despreocupadas de la juventud extrema y el París evocado por Bertolucci y su diseñador de producción Jean Rabasse no es deshonrado por sus muestreos de celuloide clásico. Ver esta película es como beber una botella de buen vino tinto, todo de golpe, con el estómago vacío. No es bueno para ti, pero perversamente placentero de todos modos.
FICHA TÉCNICA
♠ Título original: THE DREAMERS
♠ Género: Drama, Romance | Homosexualidad.
♠ Lenguaje Original: INGLÉS
♠ Director:
♠ Sitio Web:
♠ Fecha De Lanzamiento: ABRIL, 2003.
♠ Duración: 1hr. 32m.
♠ País: EEUU
♠ Guión:
♠ Música:
♠ Fotografía:
♠ Productora:
CALIFICACIÓN: 🧡🧡🧡🤍🤍
REPARTO:
[email-subscribers-form id=»2″]
Por Qué Es Mejor Registrarse Gratis Para Ver?
…
Posted in Drama Internacional, Peliculas Gratuitas